Translate

martes, 26 de junio de 2012

Guadaña

Me gustaría enseñaros unas piezas que me han encargado para una figura a escala 1/6. 

Antes de comenzar ha hacerla me he hecho unos bocetos de los tres modelos que se podrían hacer, se los he presentado al futuro propietario y al final le han gustado los tres, así que me tocara hacerlos.



Lo primero es diseñar en Autocad los modelos para poder pasarlos a la escala del muñeco. El plano base lo he sacado de una biblioteca que han en internet del programa Sketchup, un programa para diseños en 3D. 

Tras pasarlo a 2D he impreso los modelos de las hojas y los he pasado a cartón para poder marcar las pre-formas. 


Una vez marcadas en acero, las he cortado a unos 3 mm de la marca para posteriormente lijar en el torno hasta la marca y así poder darle la forma definitiva. 


Tras marcar el filo y hacer los respectivos oficios para poner la presilla que sujetara las hojas al mango ha quedado así. 













Mi Nazgul se ha presentado voluntario para la foto. 



Los otros dos modelos los tengo en proceso de fabricación. Cuando estén os pongo mas fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario